Las lluvias intensas en Corea del Sur deja 8 personas fallecidas

Hasta ahora, al menos ocho personas han perdido la vida en Seúl y sus alrededores durante la noche del lunes pasado, informaron las autoridades de Corea del Sur, después de que lluvias torrenciales cortaron el suministro eléctrico, provocaron deslizamientos de tierra y dejaran calles y trenes subterráneos sumergidos.

En la zona sur de la capital nacional surcoreana, recibió más de 100 mm de lluvia por hora, y en algunas partes de la ciudad se vieron afectadas con 141,5 mm, por lo que se registra una precipitación histórica e intensa en décadas para el país asiático, según la Administración Meteorológica de Corea (KMA)

La precipitación acumulada en Seúl, desde la medianoche del lunes, se situó en 451 mm a las 14:00 horas del martes, con más pronóstico.

El presidente de Corea del Sur,  Yoon Suk-yeol, visitó ayer martes un apartamento semisótano donde tres miembros de la familia lamentablemente habían muerto tras las lluvias las cuales llenaron el espacio.

Los peligros que corren las personas en estos pisos subterráneos,llamados “banjiha”, se representaron famosamente en una escena de inundación en la película ganadora del Oscar 2020 Parasite”.

Yoon, les dijo a los residentes del área que trataría de asegurarse de que sus vidas volvieran a la normalidad lo más rápido posible, e instruyó a los funcionarios a buscar medidas para garantizar mejor la seguridad de las viviendas, según un comunicado de su oficina.

Al menos cinco personas habían muerto en Seúl y otras tres en la vecina provincia de Gyeonggi, dijo la Sede Central de Contramedidas de Seguridad y Desastres.