Los cetemistas están ocupados en ayudar al país

“La situación del país es diferente a otros años, principalmente por el cambio de régimen político tanto a nivel nacional como local, pero los cetemistas, más que preocupados, están ocupados en ayudar a las autoridades a sacar adelante a la Nación y el Estado, pues somos parte de la sociedad, de la economía y de la misma política”, afirmó Mario Tránsito Chan Chan, secretario general de la Federación de Trabajadores de Yucatán (CTM).

—Los cetemistas no estamos preocupados por la situación del país, estamos ocupados porque sabemos que somos parte de la sociedad, no podemos hacernos a un lado—dijo el dirigente en entrevista con Punto Medio.

Dijo que lo que han hecho es medir como vienen las cosas y participar en lo que corresponde como sindicalistas, y para ello la experiencia de todos los años en el cargo.

—Hemos visto muchos cambios en todos estos años, desde el Gobierno Federal y estatal en la política, pero también en la tecnología, pero la capacitación será muy importante para seguir siendo productivos a nuestras empresas o negocios. Tenemos que capacitarnos en lo técnico e intelectual para adaptarnos a las circunstancias actuales en las que se presentan—destacó.

El próximo 21 de julio, la Federación de Trabajadores de Yucatán cumplirá 51 años de haberse constituido y por ello es que se realizará el LXIV Consejo Estatal Ordinario. En ese marco se presentará el informe del Secretario General y se contará con la presencia del líder nacional cetemista Carlos Aceves del Olmo y el gobernador Mauricio Vila Dosal, quienes son los invitados especiales.

Por ello, ayer se llevó a cabo ocho mesas de trabajo en el local del Centro de Estudios Superiores de la CTM, en donde un centenar de dirigentes analizaron la situación de la central obrera con relación a los cambios que se han presentado.
Los temas a tratados fueron: Organización Interna, autoforma, estructura y operación.

Texto: Esteban Cruz
Foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.