Los peligros de usar uñas artificiales

Nadie puede negar que quedan hermosas y nos hacen lucir unas manos de revista de moda. Sin embargo, las uñas acrílicas o artificiales pueden ocasionar ciertos problemas por su colocación y posterior uso cotidiano.

Los principales peligros de usarlas son:

1.-Alergias: Los componentes químicos usados para la confección de las uñas de plástico mayormente son resinas o formaldehídos. Algunas personas son alérgicas a ellos sin ni siquiera saberlo.

Las consecuencias van desde una simple inflamación a un enrojecimiento o ardor insoportables que solo cesa al retirarlas.

En casos extremos la alergia a los materiales provocan separación de la uña verdadera con la matriz.

2.-Irritación nasal: Otra cuestión que debemos tener en cuenta es la inhalación de los químicos que contienen los productos empleados para colocar las uñas. Por ejemplo, el pegamento o las partículas de polvo al limar.

3.-Quemaduras: Al colocar ciertos tipos de uñas artificiales se requiere de calor para que se adhieran bien. El aumento de temperatura es nocivo para la salud de las cutículas, sobre todo cuando están en contacto con sustancias nocivas e inflamables.

4.-Enfermedades contagiosas: Los centros de estética muchas veces no desinfectan o limpian los materiales o instrumentos usados. Por ello es probable sufrir hongos u otras enfermedades que se contagian por contacto de herramientas sucias.

5.-Infecciones: Cuando se cortan las cutículas perdemos una barrera natural contra virus, bacterias o cualquier otro microorganismo.

6.-Debilidad o caída de uñas: Para pegar las uñas artificiales es preciso realizar un gran limado o pulido de las naturales. Estas últimas quedan muy débiles, ya que se les retiran varias capas.Por lo tanto, no tienen la fuerza suficiente para crecer y se rompen con mucha facilidad.

Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.