Lula asegura que en 2018 buscará la presidencia

Texto: EFE

Foto: Cortesía

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado por corrupción y lavado de dinero, prometió ayer luchar “en todas las instancias” para demostrar su “inocencia” y se mostró más dispuesto que nunca a ser candidato para las elecciones presidenciales de 2018.

“La única prueba de este proceso de no sé cuántas mil páginas es la prueba de mi inocencia. Es la única prueba”, aseveró Lula en su primer pronunciamiento público tras la condena realizado en la sede del Partido de los Trabajadores (PT), en Sao Paulo.

Arropado por dirigentes y militantes de la formación, Lula cargó contra fiscales, policías, prensa y especialmente contra el juez Sergio Moro, que el miércoles lo condenó en primera instancia a 9 años y medio de prisión por, supuestamente, haberse beneficiado de la colosal trama corrupta que operó en la estatal Petrobras.

“Quiero hacer un llamado a la prensa y al pueblo brasileño: Si alguien tiene una prueba contra mí, por favor, que lo diga, que la manden” a la Justicia porque “me quedaría más feliz si me condenasen con base en alguna prueba”, declaró.

Para Lula, de 71 años, la sentencia no dice “absolutamente nada”, “tiene un componente político muy fuerte” y “ninguna verdad fue tomada en cuenta”.

Lula anunció que recurrirá “en todas las instancias” y se mostró más contundente que nunca sobre su candidatura de cara a las próximas elecciones, previstas para octubre del próximo año.

“Quiero decir a mi partido que hasta ahora no lo había reivindicado, pero a partir de ahora voy a reivindicar al PT el derecho de colocarme como postulante a la candidatura”, manifestó ante unos asistentes que rompieron a aplaudir de inmediato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.