México va por su undécima Copa Oro

Hoy domingo de julio a las 20:00 horas existirá un choque de poder entre la selección de México y la de Estados Unidos en el Estadio Soldier Field de Chicago en una edición más del Clásico de la Concacaf durante la final de la Copa Oro. La selección mexicana viene de vencer 1-0 a Haití en tiempos extra en las semifinales mientras que el conjunto de las barras y las estrellas eliminó fácilmente a Jamaica por marcador de 3-1. En total, ambas selecciones se han enfrentado seis veces en la final de este torneo y el tri ha ganado cuatro de ellas y perdido dos.

El encuentro entre México y Estados Unidos podrá seguirse en televisión en vivo por los canales Televisa, TV Azteca, TDN y Sky Sports a partir de las 19:45 horas.

Ahora, hablando del estilo de juego, se puede decir que el poderío ofensivo de ambas escuadras está más que confirmado; sin embargo, el aspecto defensivo, especialmente para la selección mexicana, puede ser un factor que juegue en contra. En un lapso de un año ‘El Tri’ ha vivido muchos altibajos, cambios y emociones distintas, pero algo que parece no modificar, es la parte baja, pues en los últimos 18 encuentros que ha jugado el cuadro ‘Tricolor’, han recibido 16 goles en total.

La mala racha comenzó en Rusia 2018, luego de derrotar a Alemania 1-0. A partir de ahí, México cayó en un bache del que pudo salir hasta el inicio de la Copa Oro.

La selección recibió gol en 13 juegos consecutivos, frente a Corea del Sur, Suecia, Brasil (Rusia 2018), Uruguay, Estados Unidos, Costa Rica, Chile, Argentina en dos ocasiones, Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuardor (amistosos). Posteriormente, se fue en blanco contra Cuba, pero de nueva cuenta les anotaron en contra Canadá, Martinica y Costa Rica, ya en el torneo de la Concacaf. Haití resultó ser el último rival que no marcó en portería mexicana, pero que por momentos preocupó la zaga defensiva azteca. Este es un punto que Estados Unidos podría exhibir en la final, pues han anotado 15 dianas en todo el torneo y que llegan con solamente un gol en contra.

El combinado que dirige el entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino busca volver al trono de la competición desde el 2015 y levantar por onceava ocasión el trofeo, mientras que el cuadro de las Barras y las Estrellas volver ganar una final al tricolor que no lo logran desde el 2007.

Texto: y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.