Se puso en marcha ayer, el Gran Premio de Motonáutica Campeche 2023, convocado por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo, así como el Club Náutico y Deportivo del Sureste, en el que participan más de 30 pilotos destacados de los estados de Veracruz, Tabasco, Yucatán, Morelos y al anfitrión representativo campechano, asociados a la Federación Mexicana de esta especialidad.
Luego de cuatro años de ausencia, Campeche vuelve a ser sede del Campeonato Nacional de Motonáutica, competencia de gran relevancia nacional e internacional. Cabe destacar que el evento deportivo movilizará a más de 20 mil personas.
Este certamen se convierte en una plataforma que generará importante derrama económica en la entidad y posiciona a Campeche dentro de los principales promotores del deporte, con una enorme afluencia de turistas y un escenario de sana convivencia para las familias campechanas.
En el primer día de actividades se realizaron 16 hits, de cinco vueltas, en las categorías; heat Turbinas SB, heat OB3000, heat OB2500, heat OB2000, heat Challenger, heat Pro y heat Max y F1.
Tuvieron participación los pilotos campechanos, Jorge Lanz Buenfil, Álvaro Gutiérrez y José Guadalupe Flores López; por Veracruz, el monarca nacional en la OB2000, Antonio Salgado Ponce y Eddie Carmona; Mauricio García, de Tabasco; además del yucateco, Fernando Ruiz del Hoyo, entre otros.
Cientos de ciudadanos presenciaron el hit principal de la tarde, durante el cual los campechanos, José Flores y Álvaro Gutiérrez, se llevaron el primero y segundo lugar, respectivamente.
El Gran Premio de Motonáutica Campeche 2023, retomará sus actividades hoy, en jornada dominical, donde se volverán a reunir las embarcaciones para enfrentarse en los 14 hits restantes.
Texto y fotos: Agencias