Nueve yucatecos buscan conquistar al Iztaccíhuatl

 

EL DIRECTOR DE PUBLICIDAD de la asociación civil Ecoguerreros, Christopher Beltrán, informó que 9 yucatecos participarán en una expedición especial al Iztaccíhuatl el próximo 1 de enero con el fin de promover la activación física y la conservación del medio ambiente.

El grupo ambiental informó que la montaña es la tercera más alta del país y que la expedición durará 6 días, regresando 7 de enero del 2018 y resaltó el apoyo que han tenido de un gran número de patrocinadores para poder hacer este viaje.

“Será una expedición maravillosa con un trabajo en equipo bastante bueno. El objetivo claro que tenemos es fomentar la conservación del medio ambiente, haciendo estos recorridos a sitios con una gran reserva natural para generar conciencia de nuestras bellezas y que deben ser protegidos”, dijo.

Informó que dos personas llegarán antes al sitio de la expedición para preparar todo el recorrido y entrenando para cuando el resto llegue.

“Estamos decididos a llegar hasta la cima. En esta ocasión somos un grupo pequeño porque para muchos de nosotros es una primera experiencia y aunque vamos con guías locales de la comunidad preferimos que fueran un cupo limitado por motivos de seguridad”, dijo.

Resaltó que el público podrá encontrar el resto de las expediciones que realizarán en el transcurso del año en su página de Facebook “Ecoguerreros Yucatán”, así como información sobre las inscripciones y el costo de cada viaje.

Informó que la próxima salida será hacia las ruinas de Calakmul el 20 y 21 de enero, con un costo por persona de dos mil 500 pesos e incluye todo un recorrido y experiencia de campo.

“Calakmul es uno de los sitios más emblemáticos de la Península de Yucatán porque es una de las reservas naturales más importantes del país con la pirámide más grande de todo el mundo maya. Incluye visitas al volcán de los murciélagos y otras zonas arqueológicas”, dijo.

 

Roberto Ojeda

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.