Juan Carlos Osorio resaltó el poderío ofensivo que convocó para el duelo que abrirá el Hexagonal Final de la Concacaf ante Estados Unidos y aunque no se comprometió a la victoria, sí aceptó que es quizás el mejor cuadro que ha podido tener en su estadía como director técnico nacional.
“Sabemos de la gran experiencia de Howard, el buen juego de Bradley, el desequilibrio de Yedlin y Pulisic o el juego aéro de los centrales pero México también tiene todo, el caso de Rafael, los que están en Europa y tienen volantes para competir y distribuir”, comentó.
“En mi humilde opinión tiene más desequilibrio y también en cantidad y el tener en un mismo equipo a Carlos (Vela), a Giovani (dos Santos), a Jesús (Corona), a Javier (Hernández), Andrés (Guardado), a Héctor (Herrera), nos da todas las posibilidades de pensar en cómo penetrarlos y hacerles el juego de igual a igual”, refirió el estratega.
Osorio también apuntó que el juego aéreo será una de las claves en el partido ante Estados Unidos por lo que ha puesto especial énfasis en la táctica fija.
“Pensamos que la decisión pasa por competirles o las claves son competirles en su futbol aéreo, en su juego abierto y en la táctica fija o pelota parada”, apuntó el colombiano.
Pese a los malos resultados que el Tri ha tenido en los últimos duelos eliminatorios ante Estados Unidos. en Columbus, Osorio no quiso ver el empate como un resultado al que apunte y refirió que contar con la mejor convocatoria que ha podido realizar en su estadía como director técnico nacional solo hace que piense en el triunfo.
“Siempre jugamos a ganar y este viernes no va a ser la excepción, respetamos inmensamente a Estados Unidos, pero siempre planificamos para salir a ganar. Es casi imposible trata de empatar y el riesgo de salir a empatar y perder es alto y después ya miraremos que tiene el juego”, mencionó.
“Tenemos en esta convocatoria, por primera vez, a todos los jugadores que están en el extranjero y a los mejores que están en México en este momento y todos están de un buen momento hacia arriba”, concluyó.- Medio Tiempo