Paola Pliego no ha sido la única deportista en renunciar a México

Ayer se dio a conocer el caso de Paola Pliego, la esgrimista mexicana que se hartó de presuntos actos de corrupción por parte de las autoridades mexicanas y decidió dejar de representar a México.

Su casó sonó fuerte en el país, pero no es primero que ocurre, otros cuatro deportistas han optado por cambiar de nacionalidad.

Damián Villa

Durante el 2018, el taekwondoín Damián Villa, originario de Zamora, Michoacán, tomó la decisión de competir por su segunda nacionalidad, Estados Unidos, por cuestiones personales.

Gabriela Bayardo

En noviembre de 2017, luego de haber representado a México en los Juegos Olímpicos de Río, la arquera Gabriela Bayardo se mudó a Holanda, país con el que ha calificado en varias competencias europeas. Durante este ciclo, buscará llegar a Tokio 2020 ya sea representando a México u Holanda.

Jhonathan Ruvalcaba

Ruvalcaba, un clavadista guanajuatense, dejó de representar a México luego de que no fuera considerado por la Federación Mexicana de Natación para los Juegos de Río 2016. También se encuentra preparándose para Tokio 2020 con República Dominicana.

Kevin Chávez

También clavadista mexicano, se fue con la delegación australiana después de que por una lesión quedara fuera del equipo mexicano.

Información de Sin Embargo.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.