No permitamos que la indiferencia trunque el desarrollo: Rodríguez Asaf

 

LA DOCTRINA DE Felipe Carrillo Puerto dejará de estar vigente hasta que los niños vayan a la escuela, cuando todos puedan ir al doctor y cuando el salario cubra las necesidades de las familias, aseguró el presidente del Partido Socialista del Sureste, Luis Orlando Catzín Durán, durante la conmemoración del XCIV aniversario luctuoso del Mártir del Proletariado Nacional.

Durante el evento, el cual se realizó en la Rotonda de los Socialistas Ilustres del Cementerio General de Mérida, el gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado de autoridades civiles y militares, depositó una ofrenda floral y rindió guardia de honor.

–94 años se cumplen el día de hoy, en que las balas traidoras pagadas con oro de los reaccionarios acabaron con su vida, pero no pudieron destruir sus ideales que fueron legados al pueblo de Yucatán y mientras exista un yucateco, seguirán viviendo – expresó Catzín Durán ante los presentes.

Aprovechó para destacar que, gracias a este legado, la entidad es un pueblo próspero, con un futuro promisorio, con proyectos y con metas, un estado que marcha acorde con este milenio, por lo que el homenaje servirá para reafirmar las convicciones sociales.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, resaltó que Carrillo Puerto no murió el 3 de enero de 1924, al contrario, en esa fecha alcanzó su inmortalidad, porque hoy su legado emociona e inspira a cada uno de los ciudadanos.

–Hoy, tenemos esa gran oportunidad de mantener el rumbo. Por eso, lo reitero, lo repito, lo digo con absoluta convicción: no permitamos que un descuido social nos traiga de nuevo el conformismo o, peor aún, que la indiferencia trunque el desarrollo de las siguientes generaciones –expuso en representación de los tres órdenes de gobierno.

Rodríguez Asaf convocó a seguir eslabonando los logros de hoy con del mañana; a unir el trabajo para construir un verdadero legado para que las futuras generaciones continúen disfrutando del desarrollo y la paz social “que hoy nos toca vivir en Yucatán”.

En presencia de alcaldes, delegados, legisladores y funcionarios estatales y federales, el secretario General de Gobierno apuntó que somos herederos de una ideología de justicia social y debemos ser dignos de esa herencia.

Texto: Jesús Gómez

Foto: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.