Aunque deben sancionar a dueños de autos que no renuevan placas, aún no lo hacen

 

Ante la respuesta de automovilistas yucatecos para realizar el trámite de reemplacamiento, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Escalante Erosa, informó que hasta el momento no se ha detenido ningún vehículo por no contar con las nuevas láminas; sin embargo, resaltó que el transitar en estas condiciones es una falta.

Como le informamos, el pasado 30 de diciembre concluyó el proceso de reemplacamiento pero existe algunos casos en los cuales se podrá realizar el trámite.

TRÁMITE EN LÍNEA

Quienes realizaron el trámite en línea antes del 30 de septiembre y que por alguna razón no acudieron a buscar su placa, tendrán como fecha límite el 30 de agosto de este año. Mientras tanto, quienes no iniciaron el proceso podrán ser atendidos, pero tendrán que pagar los adeudos que el automóvil llegase a tener por multas o recargados.

CRISIS

A pesar de haber vencido el plazo, Escalante Erosa señaló que hasta el momento ninguno de los automóviles ha sido detenido por no contar con las nuevas placas.

Como se sabe, pese a la prórroga que se dio, esto es un reflejo de la crisis, que muchas personas no tienen ni siquiera pagar sus placas.

–Ciertamente el reglamento establece que manejar con tarjeta de circulación y placas vencidas, implica la aplicación de una multa y la retención del vehículo; sin embargo, hasta este momento, ningún vehículo ha sido detenido por ese motivo –expuso.

PERÍODO DE GRACIA

Descartó que la acción pueda ser considerada como un periodo de gracia por parte de la Secretaría, simplemente se puso a consideración la respuesta de la ciudadanía por cumplir con el trámite, pero hay que tener en cuenta que se está circulando con placas vencidas.

Respecto al número de automóviles reemplacados, comentó que en su momento será informado por el director del Registro de Control Vehicular, José Guzmán Salcido.

Texto: Jesús Gómez

Foto: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.