Pobladores desaprueban exceso de personal de edil

El alcalde Juan José Martín contrata a más de 400 personas para cumplir acuerdos y gasta demasiado en equipo de béisbol

OXKUTZCAB. El anuncio realizado por el actual alcalde Juan José Martín F. “El Junior” referente a la nómina del ayuntamiento sale a relucir la contratación de 445 personas es prácticamente una falacia a ésta supuesta cantidad se le suma las cuotas de empleos de los candidatos de otros partidos que al final de cuentas se aliaron a él, burlando a los partidos que representan.

Hay más de 30 directores y estos con sus respectivos subdirectores, hay coordinadores con sus respectivos subcoordinadores todos quieren ser jefes.

A el desembolso que se hará para el pago de empleados se le suma el del equipo Naranjeros que será a expensas del erario público municipal que este fin de semana fueron a jugar y a divertirse en Holbox, Quintana Roo, junto con ellos estuvieron altos funcionarios de la actual administración quienes presumieron la selfie tomando su cerveza y su viaje a esa isla del caribe mexicano todo con el sostén de dinero público municipal.

Como se sabe, los Naranjeros son un equipo de tradición se merecen el apoyo económico del ayuntamiento, pero con una determinada cantidad mensual, no debe excederse ya que los empresarios o comerciantes deben costear la mayoría de los gastos.

Con los recortes presupuestales a nivel federal y estatal el alcalde “Junior” estará en un verdadero aprieto de poder cumplir sus compromisos y una gran parte del presupuesto municipal lo estará destinado al gasto corriente y habrá pocas obras públicas.

A cerca de un mes de los primeros 100 días de gobierno la actual administración está viendo cómo generar ingresos otorgando descuentos en predial, agua, y licencias comerciales, así como a vehículos retenidos por faltas administrativas que están en el corralón, la ciudadanía que no ven con buenos ojos muchos mandos altos y medios de muchos funcionarios de los cuales varios de ellos están bajo el estigma de actos de violencia.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.