La gobernadora Layda Sansores San Román encabezó ayer la ceremonia de clausura del curso básico para policías de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), evento que se realizó en el Centro de Adiestramiento Regional “El Porvenir” de la X Región Militar en la que 30 elementos recibieron sus reconocimiento por haber concluido sus estudios en materia de actualización policial.
En el evento estuvo presente Marcela Muñoz Martínez, titular de la SPSC, quien agradeció a la mandataria y al general Filiberto Mondragón Polo, comandante de la 33a Zona Militar, haber gestionado este curso que le permitirá a los agentes estatales seguir con su preparación y así servir mejor a la población campechana.
La funcionaria indicó que la percepción de seguridad en el Estado se sigue modificando constantemente y cada día tiene mejor aceptación, es decir, cada vez son más las y los campechanos que quieren que la policía esté cerca, y es en gran medida, gracias a la capacitación que reciben constantemente los cuerpos policíacos.
“Han pasado muchas cosas que nos han hecho fuertes y nos han forjado, pero no nos vamos a mover ni un centímetro en tema de honestidad, de compromiso, una policía en la que el ciudadano pueda confiar con sus cámaras de cuerpo trabajando de la mejor manera. Yo creo que el secreto más grande es, sin duda, la educación y la capacitación”, indicó.
Por su parte, el general Luis Enrique Salcido Guzmán, director del Centro de Adiestramiento Regional “El Porvenir”, mencionó que la culminación de este curso en que los policías estatales fueron adiestrados en materias propias de su especialidad, es claro ejemplo de que la colaboración entre los estados y la Federación es fundamental para crear mejores condiciones que permitan a todos los mexicanos disfrutar de un ambiente de paz.
“No cabe duda que unidos somos más fuertes y que hombro con hombro todos nosotros, mexicanos patriotas, seguiremos trabajando con ahínco, entusiasmo, profesionalismo, honradez, lealtad, integridad, eficiencia y lealtad a México”, puntualizó.
En representación de los graduados, la policía Citlali Herrera Espinoza agradeció a todos los que hicieron posible este curso, el cual los capacitó con aprendizajes prácticos y teóricos, en el uso de armamento y tiro, control de multitudes, ascenso y descenso del vehículo oficial, primeros auxilios, búsqueda y reconocimiento de artefactos explosivos improvisados, entre otros.
Texto y foto: Agencias