Priistas están procupados por su “hueso”, dice Vila

El alcalde de Mérida sugiere a los legisladores del tricolor preocuparse más por obtener recursos para la ciudad

“Yo creo que los diputados del PRI están más preocupados por su siguiente hueso que por dar beneficios a los ciudadanos. Ojalá que estuvieran bajando recursos a la ciudad de Mérida, cosa que no han hecho”, expresó el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, al ser cuestionado sobre las críticas de los legisladores federales del tricolor acerca de las obras de repavimentación en diferentes puntos de la ciudad.

Ante los comentarios que aseguran que las obras son parte de una campaña del alcalde con vistas a una posible candidatura para la gubernatura, el primer edil señaló que los meridanos fueron quienes lo eligieron para trabajar por la ciudad y lamentó que los diputados no propongan nuevas iniciativas o manden a “la congeladora” las que ya se han presentado.

“Los que quieran hacer grilla, los que quieran seguir pensando en la próxima campaña, que lo hagan. En el Ayuntamiento seguimos trabajando fuertemente para seguir haciendo de Mérida el mejor lugar para vivir en todo México y para seguir con la mejor calidad de vida. Así seguiremos hasta el último día de la administración”, manifestó el alcalde.

El primer edil aseguró que el ayuntamiento propone cuáles serán las calles que podrían recibir repavimentación con base en criterios como el número de beneficiarios, la conectividad, el costo de mantenimiento y la antigüedad de la calle, y destacó que las obras han sido aprobadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de acuerdo con ciertos criterios técnicos de la propia dependencia federal.

“Quien al final determina si estas obras se necesitan o no, con base en los criterios técnicos, es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, del Gobierno Federal, así que nosotros estamos muy tranquilos y seguimos trabajando, las obras van a muy buen ritmo”, agregó.

Vila Dosal señaló que la prioridad del ayuntamiento ha sido reabrir la circulación en las avenidas más transitadas, con la finalidad de evitar mayores molestias. Sin embargo, resaltó que eso no significa que la obra se encuentra concluida, sino que faltan trabajos por hacer, como en las zonas de alcantarillado, banquetas, camellones, alumbrado y señalética, entre otros.

“Lo que le pedimos es lo mismo que dijimos el primer día: un poco de paciencia. Sabemos que hay molestias, les pedimos una disculpa, las obras van a tardar entre cinco y seis meses y apenas vamos en el tercer mes. Verán que cuando terminemos las obras, podrán darse cuenta que todo está bien hecho, como las que ya inauguramos en Francisco de Montejo”, añadió.

Agregó que la ciudad de Mérida cuenta con más de 2 mil 800 kilómetros de calles y que la principal demanda de los ciudadanos, desde hace muchos años, ha sido la pavimentación y repavimentación de las mismas. Cabe mencionar que, actualmente, el ayuntamiento se trabaja en la repavimentación de 28 tramos, ubicados en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.– Miguel Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.