Regatear se convierte en una tradición de los turistas

El regateo en las tiendas, las propinas en los restaurantes y en el servicio de taxis son costumbres locales en el puerto y en concreto en el municipio, según el visitante ya sea local, nacional o extranjero que visita Progreso.

“Cuando llegan a Progreso, los cruceristas tienen la costumbre de regatear en los comercios o en la comida porque según les dan entender en el tour que son las costumbres locales, algo bastante alejado de la realidad”, manifestó el comerciante José Álvarez.

Lamentablemente el regateo es aceptable en muchos negocios, las propinas en los restaurantes, cafeterías y taxis, que según en el entendimiento de los cruceristas, son una costumbre local.

“Todos los precios del menú incluyen impuestos y un cargo de servicio. No obstante, es habitual dejar una propina del 5% al 10% si se está conforme con el servicio y la comida y se acostumbra dejar aproximadamente el 10% a los conductores de taxi”, comentó.

En el apartado de comida local, saben de los platos yucatecos más típicos. “Es una combinación de mariscos, pescado y vegetales acompañados con arroz, condimentado con azafrán”, además de que la bebida favorita es la cerveza y el agua purificada.–J.L.Ch.

“Lo del regateo en las tiendas debe ser una costumbre que tienen de su país. Como en mi caso, que vendo habanos, antes cada uno lo vendía en 10 dólares, ahora gracias al regateo tuve que bajarle a los precios, ahora los ofrezco a 5 dólares la pieza, porque sino no te los quieren comprar”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.