Reservaciones hoteleras, en 92% para Semana Santa

Las reservaciones hoteleras para la próxima temporada vacacional soy muy buenas, en este momento entre un 80 y hasta un 92 por ciento en hoteles Premium y Boutique, respectivamente, informó Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur).

Explicó que el reporte de líneas aéreas es que los vuelos a esta ciudad están saturados para el periodo de Semana Santa.

La mejor respuesta que se tiene a la promoción realizada para Yucatán es que tendremos una temporada alta muy buena, con una derrama que podría superar los mil millones de pesos, dijo.

Aclaró que para los visitantes el clima no es un problema, porque ellos vienen a disfrutar, conocer y distraerse y está claro que cuando uno acude a un sitio por turismo, lo que más importa es la experiencia, por ello, aún y cuando se pueda sentir un clima de 40 grados o más, el turista puede disponer de sitios para refrescarse.

Explicó que los reportes de líneas aéreas es que los vuelos para la próxima quincena estarán a tope, lo que significa una vez más que el trabajo de promoción estuvo bien realizado y se enfocó a los sitios adecuados.

Hemos logrado que Yucatán tenga demanda y ahora se pueden mejorar las condiciones del sector y por ello el visitante disfruta de muchas más opciones durante su visita.

El trabajo está hecho, recalcó, el esfuerzo de las entidades gubernamentales está a la vista, una prueba de ello fue Tianguis Turístico de Acapulco, donde Yucatán tuvo una presencia esencial, con una atracción muy fuerte para compradores y mayoristas.

Resaltó que el pabellón de Yucatán en el tianguis fue de los más visitados y por primera ocasión todos se pusieron a vender y los reportes son muy favorables, comentó.

Mérida también tuvo mucha presencia y estuvo muy bien pensada la presencia de las cocineras tradicionales que ofrecieron guisos, alimentos para todos, lo que permitió que siempre permaneciera lleno el sitio, tanto por la comida, como por la presencia, fuerte y bien representada del destino o marca Yucatán.

Hay quienes opinan que a Yucatán le hace falta conectividad y eso no es cierto, se ha trabajado en ello y se necesita más, ese es otro tema.

El presidente del Cetur indicó que a Yucatán le hace falta consolidar las rutas actuales, después podrán darse nuevas conexiones y más rutas u horarios, pero ahora todo estará lleno y las empresas aéreas notan esa diferencia, que ahora hay que preservar y mantener, para que no solo en temporadas vacacionales sean rentables, sino todo el año, comentó.

José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.