Semana mayor queda a deber a los restauranteros

Las vacaciones de Semana Santa no han resultado del todo bien para el sector restaurantero, pues algunos reportes hablan de menos ventas en comparación con el año pasado.

Carlos Campos Achach, presidente de la delegación en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que, aunque falta recabar la información del próximo fin de semana, la primera semana no resultó tan buena para el sector, sobre todo en la costa.

“En el puerto tenemos que esperar que termine este fin de semana para comparar la semana de pascua con la del año 2016. Lo que han reportado algunos restauranteros es que no les ha ido tan bien como el año pasado”, apuntó.

Según lo previsto por la Canirac en Yucatán, para este año se anticipa un incremento del cinco por ciento en comparación con el año pasado, cifra que se espera conseguir para el próximo fin de semana, el último del actual periodo vacacional.

 

“Esperemos que haya buen clima este fin de semana y que ayude a las ventas de los restaurantes locales y temporales, que se instalan durante las vacaciones”, externó.

De acuerdo con estimaciones hechas por los comerciantes en general, las vacaciones de Semana Santa dejarían una derrama cerca de un millón 150 mil pesos para los establecimientos de todo el estado.- Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.