La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje de felicitación navideña dirigido a las familias mexicanas y a los connacionales que radican en el extranjero, subrayando la importancia de la unidad y el amor por encima de lo material.
“Es un día muy especial para todas y todos los mexicanos, para las familias mexicanas. Les deseo que la pasen en familia, que puedan estar juntos”, señaló la mandataria en un breve video.
En el mensaje, grabado junto a su esposo Jesús María Tarriba, Sheinbaum hizo un llamado a valorar a los suyos sobre “lo material”, destacando especialmente el amor a los seres queridos y familiares.
“Recuerden que lo material no es importante; lo más importante es el amor a nuestros semejantes, el amor a la familia, el amor a los hijos, a las madres, a los adultos mayores”, expresó Sheinbaum en un video en el que se observa a la pareja presidencial dar un recorrido por el Palacio Nacional, adornado con flores de noche buena en los alrededores de los pasillos y un gran árbol de Navidad con luces calidad y esferas moradas.
Además, la presidenta mexicana extendió su felicitación a los mexicanos que residen fuera del país, con una mención especial a la comunidad que vive en Estados Unidos, a los que agradeció por los esfuerzos que hacen por enviar recursos económicos a familias en el país.
“Por supuesto a todos los mexicanos y mexicanas que están en nuestro territorio, en las 32 entidades de la República, pero también a todas las mexicanas y mexicanos que están fuera de nuestro territorio en este momento, en particular a todos los mexicanos y mexicanas que están en Estados Unidos, les deseo todo lo mejor. Les agradecemos todo lo que hacen por sus familias y por México con mucho cariño”, afirmó.
El video concluyó con un mensaje de “Feliz Navidad a todos y todas” por parte de su esposo, acompañado de un gesto de cercanía que buscó conectar con la ciudadanía tanto dentro como fuera del país.
Texto y foto: Agencias