Vanessa Gallegos, enfocada en Tokio 2020

La taekwondoina espera poder prepararse a alto nivel de competencia para poder llevar con calma su pase a JJ.OO.

La taekwondoina Vanessa Gallegos Ricárdez, ganadora de medalla de plata en el Mundial Juvenil de TKD en Tijuana 2010 y participante también del Mundial en Turquía 2008, tiene una espinita clavada en el pecho y según dijo no claudicará hasta arrancársela con el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A sus 23 años, ella siente que tiene un futuro por delante en este deporte y quiere continuar compitiendo, aunque por ahora está un poco alejada del deporte para dedicarse de lleno al estudio, pero según dijo sacará tiempo para volver a las competencias.

Tabasqueña de nacimiento, pero hecha deportivamente en Yucatán estudia en la Universidad del Valle de México (UVM) la carrera en fisioterapia. Vanessa está becada y representa a la escuela en la Universiada Nacional.

Su estadía en la UVM le llevó a competir, en noviembre del año pasado, en el torneo nacional entre escuelas pertenecientes a este sistema educativo y de la mano de Vanessa los Linces de la UVM Yucatán se quedaron con la presea de oro.

Mientras que en la Universíada realizada el año pasado en Guadalajara obtuvo la medalla de bronce para la universidad local, un gran logro para ella que busca regresar de lleno a la competencia.

“Cuando regresé de la ciudad de México fui auxiliar de la selección que viajó a la Olimpíada Nacional en 2014 y posteriormente ingresé a la Universidad donde aún me faltan dos años para terminar la carrera”. Dijo.

Vanessa humilde como siempre pese a recorrer el mundo gracias al TKD señaló que el deporte le ha dado de todo y ahora ella quiere devolver un poco de lo recibido y por esa razón decidió estudiar esa carrera.

Señaló que además de conocer otras culturas el TKD le ha ayudado a ser disciplinada, pero también testaruda para alcanzar las metas y una de ellas es estar en los próximos Juegos Olímpicos, cita de la que ya estuvo cerca cuando fue suplente de Janeth Alegría en los Juegos de 2012.

Pero Vanessa también tiene otros planes en mente, al término de su carrera quiere viajar a España y estudiar la maestría y por qué no permanecer en el Viejo Continente y al igual que cualquier mujer también tiene entre sus metas, casarse y formar una familia.

Recuerda que durante su participación en la Olimpíada Nacional de 2005 a 2012 ganó cuatro medallas de oro y tres de plata.

Por ahora, dijo los Juegos Olímpicos están en “puntos suspensivos” pero espera poder calificar.– Boletín

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.