Desde el viernes, la fase estatal del ajedrez

Alrededor de 100 ajedrecistas pertenecientes a 12 clubes de Mérida y seis escuelas técnicas del interior de la entidad participarán en la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2017, a efectuarse en el multigimnasio del Complejo Deportivo “Kukulcán”, del 3 al 5 de febrero.

Representantes de Akil, Ticul, Umán, Tizimin, y Valladolid son algunos de los municipios que asistirán con sus mejores jugadores al certamen supervisado por el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), donde se enfrentarán ante los representantes meridanos para conseguir el pase regional en las categorías 14-15, 16-17 y 18-19 años. Edwin Bolio Zapata, presidente de la Asociación Ajedrecistas en la entidad, declaró que la selección de Yucatán se prepara para colocarse como campeona nacional.

Agregó que, con base en la experiencia del año pasado, en este 2017 es posible lograr el título nacional en la Olimpiada Nacional, donde la agrupación femenil consiguió las medallas y culminó en el tercer sitio general. El directivo informó que dos yucatecas representarán a México en el Panamericano sub-16 en Costa Rica y donde asistirá Ana Cristina Herrera Cámara, de acuerdo a comunicado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.