La espera terminó para los vecinos de este municipio y desde este domingo 5 de mayo comenzon a circular la nueva ruta de Va y Ven R23 San Haroldo que conecta a Mérida con varias colonias de Kanasín, incluida la comisaría de Dzoyolá.
El Ayuntamiento de Kanasín exhorta a los ciudadanos a hacer un uso responsable de las unidades y a aprovechar esta nueva ruta que conecta a varias colonias y fraccionamientos del municipio.
Desde meses atrás los vecinos de esa zona esperaban el anuncio y puesta en marcha de este nuevo servicio para varias colonias y fraccionamientos de Kanasín. La R23 se suma a las rutas que llegan de manera directa al parque principal y a la estación Teya del Tren Maya.
Serán 8 unidades Volvo-AYCO modelo Metropolitan de piso bajo y accesibles para personas con discapacidad y que contarán además con un rack para bicicletas.
Esta nueva ruta dispone de una app donde se podrá ver y seguir el avance de la unidad, así como los paraderos disponible.
Como se ha hecho con el inicio de otras rutas, desde este 5 al 12 de mayo se podrán abordar las unidades de manera gratuita. Contará con tarifas sociales todo el año, incluso en vacaciones para estudiantes, adultos mayores y sin costo para las personas con discapacidad. Además de que se pueden hacer transbordos gratuitos y con descuentos, logrando así una red de transporte público conectado y eficiente.