Los Mineros de Zacatecas se convirtieron en el último equipo calificado a las semifinales del torneo Clausura 2025 en la Liga de Expansión MX. En un juego con un cierre cardíaco, el cuadro de Zacatecas se impuso 2-0 a los Venados FC dentro del partido de vuelta de los cuartos de final. Empate global 2-2 que le dio el pase a los de Mario Alberto García por mejor posición en la tabla general.
La escuadra local sabía la obligación de ganar en el Carlos Vega Villalba, luego de la derrota de 2-0 en territorio ciervo. Fueron 45 minutos en los que Raúl Gudiño, portero de Venados, se convirtió en figura.
Para el complemento los de Zacatecas insistieron y encontraron recompensa. Al minuto 50 Anderson Villacorta abrió la cuenta gracias a un cabezazo dentro del área, luego de un tiro de esquina de Juan Blanco desde la derecha del área.
Lejos de renunciar a su objetivo, el equipo de casa apretó el acelerador sobre el final, cuando llegó el golpe definitivo de Pablo Padilla. Un saque de banda a la espalda de toda la defensa encontró a Juan José Calero en línea de fondo. El hijo de la leyenda colombiana sirvió retrasado para Padilla, que de primera la mandó a guardar con un zurdazo cruzado.
En tiempo añadido Venados, que se quedó con 10 hombres después de la expulsión de Néstor Vidrio al 90+3′, avisó. Una salida a medias de Leonardo Durán dejó el balón a merced de Khaled Amador, quien metió un zurdazo que fue alejado por Alonso García en la línea.
Duro golpe para los astados que tras el resultado finaliza su participación en el Clausura 2025. Ahora el equipo yucateco romperá filas y comenzará con los preparativos de cara al Apertura 2025.
Por su parte, los Mineros regresan a las semifinales de la Liga de Expansión MX un año, cinco meses y un día después de su última aparición. Se medirán a la Jaiba Brava por el pase a la final, mientras que en la otra llave Leones Negros chocará con el Atlético Morelia.
Texto y foto: Agencias