La delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció un operativo de vigilancia de bebidas alcohólicas que estará vigente a lo largo de este mes. Sobre el tema, el titular de la dependencia, José Nevárez Cervera, indicó que desde ayer y hasta el 31 de septiembre se vigilará que las bebidas alcohólicas cuenten con todos los distintivos necesarios para su venta.
Vigilancia estrecha
“Vigilamos plantas, bodegas, establecimientos, bares, restaurantes y todos los sitios que expendan o almacenen estos productos, con miras a verificar que cuenten con los distintivos para su venta y distribución”, externó.
Mencionó que la vigilancia estará más enfocada hacia el etiquetado y la legalidad del producto, lote y marca; más que la búsqueda de bebidas adulteradas. En ese tenor, mencionó que para esta labor se generan operativos en conjunto con la Cofepris, instancia encarga de efectuar las pruebas químicas que den cuenta de si los productos están adulterados. Señaló que de detectarse alguna anomalía, se inmovilizará el lote hasta que se le otorgue la documentación necesaria que compruebe la procedencia del producto.
Por otro lado, indicó que también inició la vigilancia de comercios con la cercanía de las fiestas patrias, operativo en el que se buscará que los puestos ambulantes cuenten con precios a la vista, además de que se verificarán restaurantes, bares y varios comercios relacionados con el festejo.
– Acom