Vila pone a funcionar la base oriente de Vías Terrestres

Con una inversión de 1.9 millones pesos el Ayuntamiento de Mérida puso en funcionamiento la base de operaciones de Vías Terrestres en el oriente de la ciudad. Mauricio Vila Dosal, presidente municipal, informó ayer que estas nuevas instalaciones permitirán la atención de 150 colonias y 2 comisarías de esa zona de la urbe, es decir, beneficiará a unos 350 mil habitantes.

El alcalde indicó que la necesidad de establecer una base de operaciones de Vías Terrestres en la zona oriente de la ciudad se realizó fuera de presupuesto y con recursos propios, estableciendo la urgencia de ubicar en la zona un puesto de trabajo y evitar el traslado de personal, materiales y equipo desde el otro lado de la ciudad.

La base oriente, ubicada en la colonia San Antonio Kaua II, dispondrá de 40 empleados, que integrarán 8 cuadrillas que incluyen limpieza, trabajos de manteniendo a calles, parques y servicios públicos. Vila recalcó que esta nueva área de trabajo se logró tras casi 40 años de la propuesta de zonificar la ciudad para ubicar equipos de trabajo de mantenimiento. El programa permitirá reducir el tiempo de respuesta a peticiones ciudadanas y cubrir más espacio en ahorro del tiempo en su traslado.

Expuso que esta central de operaciones consta de un patio de operaciones, oficinas administrativas, espacios para bodega y resguardo de materiales, así como áreas de para la ubicación de maquinaria y equipos para limpieza, atención de parques, alumbrado público, etc.

Vila Dosal señaló que se atenderá con mayor destreza los requerimientos de las colonias de su zona, con ello responder y acudir a los llamados ciudadanos con ese motivo.

En entrevista con los medios de comunicación, el alcalde habló sobre la entrega de calles que se está realizando, ya después del término de las obras, y expresó que a unos días de empezar el periodo de lluvias la Comuna ha avanzado sustancialmente en la terminación de vías terrestres en la ciudad y que restarán cuatro semanas más para completar todas las obras.

Informó que muchas calles se han abierto, pero no se pueden entregar todavía porque no se han completado los trabajos para la conclusión de obra, ya que todas las calles deberán tener banquetas terminadas, guarniciones, banquetas y señalética.

Apuntó que se ha avanzado mucho y de manera muy rápida sobre la recuperación de calles, lo que permitirá cerrar en tres semanas todas las obras y concluirlas, concretando unos 100 kilómetros de calles. Posteriormente, recalcó que se iniciará a trabajar con los 50 kilómetros restantes, por lo que en los siguientes meses se podrán ir abriendo nuevas obras, pero todas las calles deberán estar concluidas antes de que finalice este año, concluyo.

 

José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.