Vuelven a las aulas en las preparatorias

Los planteles de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), con base en las necesidades de cada una de las comunidades que atienden, inician el regreso a clases en un formato híbrido

Las escuelas preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), con base en las necesidades de cada una de las comunidades que atienden, iniciaron el regreso a clases en un formato híbrido que conjuga las modalidades educativas presencial y virtual. 

Será el próximo lunes 13 de septiembre cuando 150 jóvenes estudiantes de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic), acudirán a clases en modalidad presencial, siguiendo todos los protocolos sanitarios impuestos ante la pandemia por Covid-19. 

El coordinador del plantel, Guillermo Contreras Gil informó que los estudiantes, quienes muchas veces se encuentran en situación de vulnerabilidad, serán divididos en dos grupos que asistirán de 7:00 a 13:00 horas. 

Cabe destacar que la matrícula total de la Uabic es de mil 37 alumnos, por lo que quienes regresarán a clase representan poco más del 15 por ciento del total.   

Contreras Gil dijo que los padres de familia fueron consultados e informados sobre las medidas sanitarias, filtros y capacitaciones que se les ofreció al personal, previo al inicio de las actividades. 

Asimismo, subrayó que los jóvenes que no cuentan con conexión a internet o computadora en casa tuvieron la opción del regreso presencial o de un material impreso, en donde se les señaló las tareas que deben cumplir y las fechas de entrega. 

Agregó que se reabrieron los servicios de biblioteca, área de cómputo y el Centro de Atención al Estudiante (CAE). 

Por su parte, la Escuela Preparatoria Dos iniciará el próximo 17 de septiembre con 375 alumnos de un total de tres mil 881 estudiantes, esto después de haber realizado una encuesta entre los jóvenes y con la aprobación de los padres o tutores. 

La directora del plantel, Beatriz Novelo Covián detalló que organizaron las clases en turno matutino, con 228 alumnos, y vespertino, con 147; los horarios de entrada serán escalonados para evitar la aglomeración en los filtros sanitarios de ingreso. 

Finalmente, la Escuela Preparatoria Uno inició las clases presenciales el pasado 6 de septiembre con una asistencia total de 700 alumnos.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.