El cubano Yadir Drake bateó jonrón en la primera entrada y produjo tres carreras en el triunfo de los Leones de Yucatán, 6-0, sobre los Pericos de Puebla, para empatar la serie en el Parque Kukulcán.
Los campeones sentenciaron el juego desde el primer inning cuando timbraron tres veces, después Jake Thompson trabajó cinco rollos en blanco para llevarse la victoria. El estadounidense aceptó cuatro hits, otorgó una base por bolas y ponchó a siete rivales.
Dalton Rodríguez, Enrique Burgos, Alexandro Tovalín y Arodys Vizcaíno se hieron cargo de completar la blanqueada.
En el primer rollo, José “Cafecito” Martínez remolcó la primera anotación con rodado a la primera base y después Drake la sacó del parque, de línea, por el jardín izquierdo, para poner la pizarra 3-0.
En la quinta entrada nuevamente Yadir Drake fue productivo, pues con rodado a las paradas cortas remolcó al debutante Luis Sardinas. El cubano bateó de 4-2 con jonrón incluido, dos carreras anotadas y tres producidas.
Sebastián Valle conectó doblete al prado izquierdo para remolcar una carrera en la octava entrada, en los spikes de Drake, e inmediatamente Marco Jaime elevó al central para remolcar a Lázaro Alonso con la sexta carrera.
La derrota se le acreditó al abridor de los Pericos, Héctor Villalobos, quien trabajó cuatro entradas y un tercio. En ese lapso aceptó seis hits y cuatro carreras, con tres bases por bolas y cuatro ponches. Antonio Carreón cumplió con el resto del trámite en causa perdida.
Este jueves se jugará el último de la serie a las 7:30 pm y desde el viernes, los melenudos empiezan serie en Campeche, ante los Piratas de Oswaldo Morejón.
Texto y foto: Esteban Cruz O.