Yucatán le apuesta a la tecnología innovadora

UNA OPORTUNIDAD de ver imágenes inspiradoras, diferentes y refrescantes. Y, sobre todo, cada ventana abierta es una posibilidad de hacer nuestras estas imágenes.

Eso es lo que sucede con cada ventana que se abre en la red, en el internet, en el ciberespacio.

Miles de jóvenes que han crecido con las plataformas digitales y hoy tienen acceso a internet, son quienes están desarrollando y llevando a la realidad las ideas que alguna vez les inspiraron. Esa es la realidad de miles de jóvenes de Yucatán.

Ese es el caso de Francisco Ruiz Sabido, quien desde pequeño disfrutaba de ver videos en línea sobre las tecnologías más avanzadas que se desarrollaban en países de primer mundo.

En su infancia soñaba con ser un desarrollador, un ingeniero que trabajase en laboratorios como el CERN ubicado en Suiza, uno de los más importantes laboratorios de investigación nuclear en el mundo.

Para Francisco estas imágenes que parecían muy lejanas hoy son una posibilidad palpable. Con una gran sonrisa nos cuenta que ahora es estudiante de la tercera generación de Ingeniería en Sistemas Embebidos en la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY), una ingeniería que se dedica a desarrollar las pequeñas piezas internas de aparatos inteligentes de alta tecnología que hacen uso del internet.

Hoy en día él como muchos estudiantes y emprendedores de las tecnologías, aprovechan del internet para hacer mejor uso de la información, de los datos que son útiles para las empresas; por eso en el nuevo “Laboratorio del Internet de las cosas” las puertas se abren para impulsar grandes ideas que influyen en la economía de Yucatán. “Esto lo veía en otros países, lo veía en las redes, en el internet. Ahora veo que puedo hacerlo en mi país, en mi estado”, resaltó Ruiz Sabido.

El Gobierno del Estado apuesta a la tecnología disruptiva, es decir, a la tecnología que rompe con los avances paulatinos, los sostenibles, para avanzar a grandes pasos y ser competitivos a nivel internacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.