Realizarán cuarta edición de la Feria del Mucbipollo de forma híbrida

Bajo estrictos protocolos y medidas sanitarias, se llevará a cabo este 24 de octubre la cuarta edición de la Feria del Mucbipollo en el parque de San Sebastián, que será un evento híbrido, con límite de aforo, y la entrega a domicilio.

Henry Cetina Cámara presidente del comité organizador recordó que el año pasado se tuvo que posponer este evento debido a que en esas fechas los casos de covid-19 estaban al alza, sin embargo, este año decidieron llevar a cabo este evento, con la finalidad no solo de reactivar la economía de las personas que participan año con año en esta feria, sino de seguir promoviendo las tradiciones.

Detalló que, en esta ocasión, se contará con la participación de 10 expositores, y el evento iniciará de 8 de la mañana a 5 de la tarde, donde se esperan vender más de mil 200 pibes.

“Vamos a tener una plataforma para que les podamos brindar un servicio a las personas que lo soliciten que no puedan acudir, también vamos a tener la venta de manera presencial, pero el acceso será controlado” expresó.

Cetina Cámara explicó que están a la espera de que Protección Civil, les informe cual es el aforo que se puede tener adentro el evento, que podría ser de 100 a 150 personas, que pudieran entrar y hacer un tiempo limitado, con la finalidad de tener un acceso controlado y evitar aglomeraciones, que pudieran ocasionar contagios de covid-19.

“Dijo que están trabajando en una plataforma donde las personas puedan hacer sus encargos de estos platillos, que tendrán un costo de 600 pesos los tradicionales, y 700 los especiales, con castacán, espelón, incluso jamón y queso” expuso.

El organizador de esta feria dio a conocer que el costo del envío será de 40 pesos en un rango de 5 kilómetros a la redonda del parque, y después periférico 50 pesos. “Para los que hagan pedido de 3 latas de pibes, el costo de la plataforma lo absorberá el comité de la feria” detalló.

Resaltó que la prioridad, es que este evento sea seguro, para tranquilidad de las familias, y personas que acudan a esta feria, en donde también se tendrá la venta de postres, helados y aguas frescas.

“Que la gente tenga la tranquilidad de que habrá filtros, de que todo estará en regla, tendremos gel antibacterial durante todo este trayecto, y se evitarán los amontonamientos, para no exponer a los oferentes y a los asistentes” dijo.

Agregó que harán un paquete con productos de los patrocinadores, para las personas que hagan sus encargos antes del 24 de octubre, además de que podrán participar en la rifa de una bicicleta, que se hará ese mismo día a las 4 de la tarde.

Cabe recordar que en la última edición de esta feria acudieron 20 mil personas, y se vendieron cerca de 3 mil pibes, por lo que en esta ocasión esperan vender al menos un 50% de lo que se expendió en el evento anterior.

Para mayor información de la plataforma para hacer los encargos, pueden entrar a la página de facebook Feria del Mucbipollo, y contactar a los organizadores.

Texto y foto: Georgina Bacelis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.