Guerreros de Kanasín superó a Oxkutzcab en su casa al concluir jornada nueve y atenerse a la cima del torneo de Primera Fuerza Estatal, mientras que Itzaes recalcó su buen paso al vencer 3-1 de visita al Atlético Motul.
Bastó un solitario gol de Marcos Urbina para que los Guerreros de Kanasín se mantuvieran inalcanzables para los demás competidores del circuito con su victoria de 1-0 ante el Deportivo Oxkutzcab.
Por su parte, los Itzaes fueron fue muy superiores a los de Motul y con los goles del exprofesional Ismael Rodríguez al 23’, Mendivil Miss al 50’ y de Guilbert Marfil al 75’, quien definió de cabeza un gran centro del debutante Fernando García.
Por otro lado, una anotación de Miguel Peniche a nueve minutos del final fue factor para que Corporativo Diamante empatara dramáticamente 1-1 ante Gallos de Umán, por lo plumíferos había anotado Carlos Echeverría al 40.
Deportivo Huhí igualó en su casa 3-3 ante las Águilas de Kanasín, por el “Depor” anotaron Eduar Chi, Rolando Arzápalo y Gilberto Basto, mientras que Jesús Cáceres, Víctor Amaya y Manuel Baas anotaron por los emplumados. Finalmente, Minis 2000 ganó apuradamente 1-0 al FC Celestún.- Podio Deportes