En sesión de trabajo, los diputados de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal aprobaron por unanimidad el segundo paquete de leyes de Ingresos de 52 municipios y las nuevas leyes de Hacienda de 20 Ayuntamientos.
También se solicitaron la elaboración de los dictámenes de las iniciativas para modificar la Ley de Notariado, en materia de escribanos públicos y para declarar al 2017 como “Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, para ser analizadas en una sesión posterior de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.
El presidente de la misma, Henry Sosa Marrufo, del PRI, reconoció que hay prisas en ambas porque tienen que entrar en vigor con el primer día del 2017.
–El trabajo de los escribanos públicos es fundamental para las personas de escasos recursos, que no pueden pagar los servicios de los notarios públicos, ya que los precios son más altos en distintos trámites que tienen que dar fe pública —afirmó.
En la misma jornada, la comisión de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo solicitó el proyecto de dictamen de la iniciativa de Ley de Coordinación de Zonas Económicas Especiales del estado.
El presidente de la comisión, Evelio Dzib Peraza (PRI), informó que serán incluidas en el documento las aportaciones del vicepresidente, Rafael Montalvo Mata (PAN), que abonan a la construcción de un mejor producto legislativo.
Montalvo Mata agregó que esa es la única intención para crear una ley fuerte y tenga los efectos que la ciudadanía espera.
– Esteban Cruz Obando