Abuelitos de asilo también celebran las fiestas patrias

Con la alegría de siempre, los abuelitos de la Fundación La Felicidad Comienza realizaron su ceremonia del Grito, en un evento que se convirtió en una bonita fiesta en la que no faltó la música, el baile ni tampoco el tradicional juego de “Lotería Mexicana” que tanto gusta a los viejitos.

—Es un gusto verlos viviendo momentos, horas, días, años hermosos con ellos, y vamos a seguir trabajando para ellos —dio el presidente fundador de la agrupación Roberto Rafael Pinto Ontiveros, quien platicó con Punto Medio acerca de su mayor ilusión, que se proteja y ayude al adulto mayor y que las autoridades de den preferencia en todo.

Recordó que, por el amor a su padre, el pintor Rafael Pinto Aranda y para mantener vivo su recuerdo fundó hace cinco años La Felicidad Comienza.

—El propósito es darle a mis viejitos todos los servicios que se merecen: atención, cariño, servicio médico continuo, ver que no sean maltratados y luchar porque sean respetados en todos los lugares —indicó.

Durante el festejo patrio en el que hasta las abuelitas portaron un bigote muy mexicano y su sombrero, estuvieron acompañados de jóvenes fisioterapistas que cursan sus estudios en la Universidad Valle de México y que realizan su servicio social en el lugar, además de psicóloga Karla Ponce, quien estuvieron al pendiente del cuidado de los asistentes, entre ellos la ya famosa “Mamá Carmita” que cuenta con 101 años de edad.

En total se contabilizaron a más de 60 abuelitos que desde las 10 y media de la mañana y hasta la una de la tarde del viernes, se olvidaron de todos sus pendientes para disfrutar de esta colorida y alegre fiesta.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.