Aclaran que es falso que el DIF haga estudios gratuitos de colposcopia

El coordinador de Salud, Guilbardo Carrillo Ku, fue entrevistado sobre la noticia que publicó un medio electrónico, en el sentido de que seudoespecialistas del DIF realizan estudios de colposcopia gratuitos, y afirmó que la versión es totalmente falsa, e incluso el doctor al que se refiere la nota, Rafael García Balboa, no es conocido en Progreso.

Los estudios gratuitos de colposcopia, llevados a cabo en las instalaciones del DIF Municipal por el grupo Millenium, son realizados por médicos especialistas en ginecología y obstetricia, que además de contar con su respectiva documentación profesional, están avalados por distintas instituciones a nivel nacional.

El responsable de este programa que ha beneficiado a cientos de mujeres en el puerto, es el Dr. Jesús Gerardo Guzmán Carcaño, miembro del Colegio Mexicano de Ginecólogos dedicados a la Colposcopia en México e Investigador en Ciencias Médicas y Servicios de Salud en Puebla.

“Actualmente existen publicaciones que indican que el titular de estos estudios ofrecidos en el DIF Municipal, es el Dr. Rafael García Gamboa, el cual nunca ha ofrecido consulta en esta dependencia y tampoco forma parte del grupo Millenium”, agregó.

El programa de colposcopia es auspiciado por los propios ginecólogos que estudian un diplomado que tiene como objetivo el aumentar sus conocimientos en su especialidad, por lo que el DIF Municipal apoya con infraestructura.

Finalmente, indicó que los próximos estudios a realizarse serán el 13 de este mes en punto de las ocho de la mañana y se atenderán a 40 pacientes.

JLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.