Activista evade hablar sobre presunto sobrino agresor

Martha Capetillo Pasos, integrante del grupo Indignación, evadió los cuestionamientos sobre el caso que pesa de un sobrino suyo, en la agresión a la joven “Naomi”, que es catalogado ya como otro acto de violencia a la mujer.

“No puedo ahora tenemos una reunión”, repetía insistentemente Capetillo Pasos a la petición para hablar sobre el tema.

Su sobrino cuenta ya con una orden de aprehensión por los hechos cometidos el pasado lunes en una plaza comercial del norte de la ciudad, contra la joven “Naomi” R. A., de 19 años de edad, a la que dejó, según acusaciones de la misma menor, inconsciente en tres ocasiones.

Como trascendió, el caso fue ventilado de forma oficial en las redes sociales, y rápidamente se “viralizó” por tratarse de un nuevo caso de intento de feminicidio y agresión y violencia contra las mujeres, en el que la joven, aún se encuentra recuperándose de las agresiones.

“No puedo, tenemos una reunión” insistió Capetillo Pasos, pese a haber estado por más de 40 minutos sentada y escuchando una rueda de prensa de su agrupación, para que con su respuesta se retirara de inmediato de la zona en donde se encontraban los reporteros, en un reconocido restaurante de la ciudad.

Esto debido a que este rotativo intentó abordarla sobre el tema, con el fin de conocer su punto de vista, ya que hay acusaciones también que se han generado en las redes sociales, principalmente en Facebook sobre el “silencio” que el grupo Indignación ha mostrado en torno a este caso en concreto.

En uno de los comentarios es realizado por la propia mamá de la menor quien expresó lo siguiente en relación al post de Indignación en sus redes sociales, dirigido a Capetillo Pasos: “Martha Capetillo: me apena y me avergüenza que existan asociaciones como ésta, que quieran engañar a tanta gente de nuestra sociedad yucateca; dices defender a las mujeres y dices apoyar a mi hija y no te has comunicado conmigo”.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.