Acuden a las playas pese a las restricciones

Personas locales y visitantes asisten a las playas del malecón tradicional de Progreso, cuando todavía hay limitaciones al respecto.

Decenas de personas acudieron a las playas del malecón tradicional de Progreso este sábado, ello a pesar de las restricciones aún vigentes por la pandemia del coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia en el estado, el Ayuntamiento de Progreso restringió el acceso a las playas y en el malecón tradicional se colocaron rejas y cintas amarillas para limitar el acceso de personas, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones que pudieran generar más contagios.

Por muchos meses la playa permaneció prácticamente desértica; sin embargo, recientemente más personas tanto locales como visitantes están acudiendo las playas, siendo este sábado uno de los días con mayor afluencia de gente desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Tanto familias, como parejas, y grupos de personas estuvieron caminando por la avenida del malecón, se acostaron en las playas, caminaron por la arena y hasta se bañaron en el mar, algunos de ellos sin usar el respectivo cubrebocas.

Esta situación se dio a pesar de las presentes restricciones sanitarias y que elementos de la policía acudían a pedirle a las personas que se retiren, pues varios hicieron caso omiso y disfrutaron de un día en la playa.

Por su parte comerciantes del malecón, aunque anteriormente han afirmado que entienden por qué siguen las restricciones, comentaron que vieron de forma positiva el hecho de que se reactive la economía y que la presencia de visitantes les beneficia, pues así generan moderadas ganancias, contrario a lo que se vivió meses atrás cuando el malecón estaba vacío.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.