Acusan a exsecretaria del sindicato del Smapap por abuso de confianza

Los quejosos aseguran que la exfuncionaria se robó las cuotas sindicales, además del seguro de vida y el fondo de ahorro de los trabajadores.

Los trabajadores del sindicato del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso se manifestaron en contra de la exsecretaria general, Katy García Marrufo, por abuso de confianza, ya que se llevó las cuotas sindicales, además del seguro de vida y el fondo de los trabajadores, lo que asciende a un monto de $145 mil pesos.
Los quejosos manifestaron que además se apropió de un terreno que les entregó la diputada local María Ester Alonzo, cuando ésta era alcaldesa.
Cuando le preguntamos se enoja y mal contesta hasta el punto que decidimos elegir una comisión para acudir al catastro, a fin de averiguar sobre el terreno, y grande fue nuestra sorpresa que el mismo estaba a su nombre, indicaron sobre el terreno, que está ubicado en la calle 80 por 39 y 41.
Señalaron que en su gestión nunca pagó el seguro de vida de los trabajadores. “Nos echaba el cuento de que la aseguradora no se lo entregaba y es así como se formó la comisión de trabajadores, para saber dónde había acabado el dinero y descubrimos que el dinero nunca se depositó”, aseguraron los afectados.
Indicaron que García Marrufo dijo que pondría el dinero para la construcción y todos estuvimos de acuerdo, pero nos percatamos que un compañero (L.F.M.P.) nos estaba quitando cien pesos por quincena para fondos, nos prestaban dinero y ella se quedaba con los intereses”, señaló.
“Nuestra pregunta es: ¿porqué el señor Manuel Barrera la sigue protegiendo? Hemos sido pacientes y ya nos cansamos. Ahora nuestro secretario es Juan de Dios Canché Ché, elegido en votaciones directas y justas del que tenía conocimiento la secretaria general, Leydi Centurión, y su directiva”, resaltaron
Explicaron que Katy Marrufo y Manuel Barrera aseguran que esa elección no tiene validez, por lo que los exhortaron a que lea los estatutos, que señalan que si algún compañero actúa contra los intereses de los demás sindicalizados, queda fuera.
“Le pedimos al Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, que nos apoye, así como al secretario de la CTM, Mario Tránsito Chan, para que Katy García Marrufo sea juzgada, pues sus anomalías no están bien, ya que además expulsó a compañeros”, finalizó.

 

Texto y fotos: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.