Acusan a líder sindical de Infonavit de no trabajar

Rafael Lezama Minaya, delegado del Infonavit en Campeche, acusó al secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto, Claudio Espinoza, de afectar a los trabajadores y eternizarse en el cargo, que ostenta desde hace 20 años, además de “convertirse en piedritas en el zapato” de sus agremiados, y solo acudir a cobrar su salario.

“El líder sindical, Claudio Espinoza, lleva 20 años en el cargo, llevó 9 meses, considero ha sido electo de una manera democrática, lo mismo que el dirigente nacional, con 40 años como tal y supongo es el mismo caso”, comentó.

“Desafortunadamente, lo digo con respeto, hay líderes que inculcan o ejercen presión para ciertas acciones; desde que llegamos hemos procurado trabajar de la mano, hemos escuchado a los trabajadores, pero hay líderes que pierden el sentido de las causas y se terminan convirtiendo en piedritas en el zapato”, agregó.

“Le hago un llamado respetuoso a que nos ayude a que se genere más vivienda, a que la gente tenga acceso a más créditos porque a veces con su estilo un poco retrograda o antiguo, termina siendo un obstáculo para que los trabajadores desempeñen bien su función; le molesta incluso que se instalen módulos de atención y la presencia de desarrolladores, olvidando que nuestro salario sale del cinco por ciento de las cuotas que pagan los patrones y que esta delegación, si no coloca créditos, pierde su objetivo y función”, añadió.

Afirmó que tiene buen salario, obstaculiza el trabajo, no realiza función alguna, solo se presenta a cobrar, por lo que le pide apoyar a la delegación a colocar más créditos pues ha sido complicado transitar con él.

“Es lamentable, porque el Infonavit es una institución que vela por los derechos de los trabajadores y que cuida  quese les dé la certeza social, se le ha olvidado eso y solo vela por sus derechos y sus intereses. Era gerente de Fiscalización, un puesto de confianza, y se le requirió entregara la gerencia, pero al día de hoy no hay nadie en el cargo pues se está en proceso de reestructuración”, dijo.

Por último, señaló tiene licencia sindical, y afirmó no hay la intención de dar de baja al personal; son 46 trabajadores y se trabaja en la reestructuración para que los que menos ganan, reciban más.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.