Albañiles registran sueldos de más de 11 mil pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió ayer en Amanalco, Estado de México, que según datos del IMSS el salario promedio de los trabajadores inscritos en el Instituto es de 11 mil 200 pesos, el más alto en los últimos años.

En el último reporte los trabajadores inscritos en el Seguro Social cada año reflejan que si hay aumentos de empleos y, sobre todo el salario; y me decía Zoé (Robledo director del IMSS) que ya el salario promedio de los trabajadores inscritos en el Seguro, sean albañiles u obreros, es de 11 mil 200”.

Ante el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo (PRI) y su Gabinete de Salud, en la unidad médica de este municipio, el titular del Ejecutivo dijo que esto significa más de tres veces el salario mínimo y es la percepción económica más alta promedio en los últimos años.

Al reiterar que su gobierno va bien en materia económica, y el peso era una de las monedas que más se había fortalecido hasta ayer que fue superada por el Yen japonés, López Obrador reiteró que dos asignaturas pendientes son la inseguridad y la violencia que enfrentan algunas entidades en el país.

—Tenemos que bajar la incidencia delictiva y no hemos podido, porque es un problema ya muy arraigado. Lo vamos a lograr, lo vamos a lograr, porque yo, como les consta a muchos, como es de dominio público; soy muy terco, soy perseverante, me propongo algo y lo logro, y se va a garantizar la paz y la tranquilidad”, destacó.

En otra noticia, afirmó que su gobierno lanzará una convocatoria para médicos desempleados y jubilados porque hay plazas en el IMSS que no se ocupan.

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo (PRI) y por su Gabinete de Salud, el mandatario dijo que ya se tomó el acuerdo para emitir dicha convocatoria con el objeto que los médicos, no solo tengan trabajo y ganen bien, sino para que ayuden a su gobierno a dar atención médica al pueblo.

En la unidad médica rural del IMSS, donde fue recibido con un rito mazahua, el Presidente pidió que lo ayuden “como si fuese un sabático de seis años”.

“Si ya están jubilados, pero todavía tienen fuerza y quieren volver a la actividad para ocupar las plazas que están vacantes y muchos médicos que deben estar sin empleo, que tienen sus consultorios, que pueden decir me voy a la brigada, a la campaña médica para cuidar al pueblo, salvar vidas y para participar en la Cuarta Transformación”.

En su oportunidad el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, destacó la labor del gobierno federal al revisar las unidades médicas rurales que dan atención a millones de ciudadanos.

El político mexiquense afirmó que su gobierno ha incidido un programa para rehabilitar mil 221 centros de salud, que atienden el 80% de la necesidades de salud en la entidad.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.