Gallos le picotéan las llantas a la máquina

El gallinero del Estadio Corregidora de Querétaro se transformó en un palenque donde los Gallos Blancos zarandearon al Cruz Azul de Pedro Caixinha.

Tácticamente, el Azul inició perdiendo desde que el portugués empleó a Igor Lichnovsky como medio de contención buscando dar solidez en círculo central. Pero el chileno jugó lesionado, dándole a Fabián Castillo vía libre para superar a Juan Escobar.

El 1-0 de la escuadra de Víctor Manuel Vucetich precisamente llegó a espaldas de Lichnovsky, cuando al minuto 17 el joven Luis Romo hizo gran regate para fusilar a ‘Chuy’ Corona.

Instantes después, Romo se vistió de Messi en un tiro libre directo que no fue el 2-0 porque dio en la madera.

Caixinha se percató de los problemas de Lichnovsky y lo retiró por el argentino Guillermo ‘Pol’ Fernández. Así, buscó dar protección a Escobar ante el peligroso Castillo.

La modificación funcionó: en los primeros minutos del segundo tiempo Escobar se internó en tres cuartos siendo derribado por Alexis Pérez. Cruz Azul pidió penal aunque la falta se marcó centímetros antes de la línea de cal. Los celestes tenían nuevos bríos.

Sin embargo, a medida que el reloj avanzaba, los visitantes concedían espacios en su retaguardia.

Romo redondeó su tarde mágica con el 2-0 a los 72 minutos definiendo bajo a la salida de Corona. Segundos después, Jair Pereira y la Ley del Ex a la salida de un córner materializaron el 3-0.

Toda esperanza de reacción azul acabó cuando Jonathan Rodríguez fue expulsado por fuerza desmedida. En la misma jugada, el VAR halló que George Corral también entró duramente sobre Roberto Alvarado y ambas escuadras quedaron con diez.

GIOVANI DEBUTA CON GOL

Qué debut de Giovani como azulcrema. El nuevo ‘10’ del América fue el guía de su equipo para sumar tres puntos ante un complicado conjunto de Tijuana.

Al 43’, Nico Castillo y Lajud chocaron dentro del área en busca de un buen balón de Roger, pero en el impacto el tobillo del chileno se dobló y aunque trató de continuar, fue imposible, abriéndole la puerta a Giovani dos Santos.

Fue hasta el 74’ cuando el América por fin logró reflejar su dominio con gol de Guido Rodríguez. El galardonado mejor jugador de la Liga MX en la temporada 2019-2020, aprovechó un rebote a las afueras del área y disparó paradale la ventaja a los locales.

La intensidad del juego aumentó una barbaridad y al 81’, la prensión alta de Tijuana provocó que Emanuel Aguilera perdiera el balón en la salida con Nahuelpán, la boa salió a la zona donde apareció Sanvezzo y sin piedad, remató al palo del arquero. El juego estaba 1-1.

Al 87’, Giovanni inició una ugada que acabó con gol de Renato Ibarra.

Ya en el tiempo agregado, el América logró el 3-1 con Giovani dos Santos como héroe, al picar la pelota ante la salida de Lajud y estrenándose como goleador azulcrema.

Texto: y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.