Alcalde de Progreso exhorta a acercarse un poco más al arte

Julián Zacarías Curi realizó un recorrido en la Casa de la Cultura este lunes, acompañado de la directora de cultura, Elda Margarita Hevia Li, y el pintor mexicano, Guido Farina, autor de la exposición pictórica “Historias y Reflejos en Café”, expuesta en la galería de Alfredo Novelo Ceballos de la Casa de la Cultura.

Durante el recorrido por la Casa de la Cultura, Guido Farina platicó sobre sus obras.

“Enfoco mis obras en el ser humano siendo el personaje central de cada uno de sus trazos, por los sentimientos e historias que reflejan”, dijo.

“Me gusta plasmar historias, cuentos, poemas y fragmentos de vida de su mundo, de su filosofía, utilizando como mejor vehículo la expresión de los retratos”, agregó el artista.

En este sentido el alcalde Julián Zacarías invitó a la ciudadanía a visitar estas obras.

“Espero que los Progreseños vengan a visitar la Casa de la Cultura para que conozcan la exposición del artista Guido Farina y aprecien el arte de este gran pintor”, expresó Zacarías Curi.

Cabe mencionar que esta exposición inició a partir del 6 de octubre y finalizará el 6 de noviembre; estará abierta al público de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 pm y sábado de 9 a 1.00 pm.

Asimismo, invitó a los menores a participar en el taller de pintura el viernes 22 de octubre en la Casa de la Cultura con el Pintor Mexicano Guido Farina de 4:30 a 6:30 de la tarde.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *