Algarabía y diversión en el Paseo de Corso

Vistosos carros alegóricos y las alegres comparsas llenaron las calles principales de la ciudad en el tradicional Paseo de Corso, el cual, partió de la ex estación de ferrocarriles y finalizó en la discoteca “Santos Vaia”.

Al ritmo de la música, los reyes del Carnaval, Fanny I y Luis Manuel I; los soberanos infantiles, Julieta I y Antonio lI; y los especiales, Monserrat I y Ángel I se abrieron paso por las calles de la ciudad, mientras saludaban y alegraban a los asistentes.

Llenos de energía y entusiasmo, los integrantes de las comparsas bailaban arriba de los carros alegóricos y regalaban dulces a los vallisoletanos y turistas, quienes los esperaban con ansias.

Al llegar a la discoteca, la comparsa “Baby Rumberas” se encargó de abrir la pista .

Al término de la presentación de dicho grupo, el alcalde Enrique Ayora Sosa, acompañado de su esposa, Anahí Novelo Carvajal, coronaron a la reina de la Mejor Edad, “Chati I”, quien emocionada por la distinción, prometió llevar mucha algarabía y alegría a todos los barrios, fraccionamientos y colonias de la Sultana de Oriente.

Entre aplausos del público, se llevó a cabo la coronación de las reinas del fraccionamiento R. Bonilla, X-Corazón, Puesta del Sol y de los barrios de Sisal y Santa Ana.

Las risas no se hicieron esperar con la participación de las comparsas chuscas: “Xe’ek de perras”, “Box queen” y “Jaula de las locas”, quienes divirtieron al público con sus ocurrencias y parodias.

Remembranza, comparsa de la reina de la mejor edad “Chati l”, demostró sus mejores pasos con un ritmo tropical. De igual manera, se contó con la presentación de las comparsas de los reyes juveniles e infantiles.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.