Alumnos cierran escuela por tener de catedrático a Anaya

Tras cinco horas de mantener cerradas las puertas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), estudiantes inconformes con la presencia del excandidato presidencial Ricardo Anaya en un diplomado, abrieron las puertas del plantel, pero las clases y trámites administrativos se mantienen suspendidas.

En asamblea, con alrededor de 100 estudiantes, se decidió que las puertas de la Facultad estuvieran abiertas y se realizará “un paro activo”, por lo que se acordó acudir al edificio administrativo para exigir la presencia de la directora del plantel, Angélica Cuéllar Vázquez.

Sin embargo al llegar, Arturo Chávez López, secretario General de la FCPyS, informó que la directora no se encontraba en la Ciudad de México, pero les ofreció una mesa de diálogo para tratar sus demandas.

Tras una votación a mano alzada, los estudiantes acordaron que a las 13:00 horas realizan una mesa de diálogo con las autoridades del plantel, y donde presentarán un pliego petitorio en el que incluirán que la presencia de “políticos famosos” en la Facultad sea consultada con la comunidad y una disculpa pública por parte de la directora por dar espacio en una escuela pública a Ricardo Anaya.

Entre las intervenciones, un estudiante afirmó que “así como aceptamos que vengan políticos de la 4T, como Paco Ignacio Taibo II que es egresado de la FCPyS, también Ricardo Anaya debería de tener ese derecho como egresado que es”.

En tanto, el exfiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, solicitó un amparo y obtuvo una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión en su contra por parte de autoridades federales.

El exfuncionario, quien fue suspendido de manera temporal por el Congreso del Estado al carecer de exámenes de control de confianza, solicitó un amparo ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito con sede en la ciudad de Xalapa.

El juez determinó fijar una audiencia incidental para el próximo jueves 12 de septiembre y decretó —dentro del amparo 813/2019 — una suspensión provisional.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.