Amamantar ayuda a adelgazar

La leche materna es el mejor alimento que le puede proporcionar una madre a su bebé pero, además, dar el pecho consiste en una fórmula idónea para perder el peso acumulado durante el embarazo. Amamantar es el modo más rápido de adelgazar tras el parto. Además, los científicos afirman que cuanto más tiempo se amamante, más peso se pierde. Este artículo incide en este beneficio de la lactancia para la salud de la madre, pero no es el único.

Después de dar a luz, a algunas mujeres se les complica más que a otras recuperar su figura y perder esos kilos ‘extra’ que aumentaron durante el embarazo. Algunos especialistas aseguran que amamantar ayuda a adelgazar.

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Oxford, las mujeres que amamantan a sus bebés son menos propensas a subir de peso en los próximos años que las que no lo hacen. Incluso pueden llegar a perder un kilo cada dos meses.

Esto sucede ya que gracias a la lactancia, la grasa no se almacena en el tejido adiposo y no se acumula, esa energía adicional del cuerpo se libera por medio de la leche materna.

Este proceso de adelgazar debe complementarse con algo de actividad física, sabemos que es complicado ir al gimnasio cuando debes cuidar a tu bebé pero si practicas por lo menos algo de ejercicio 30 minutos diarios quemarás esa grasa que ganaste durante esos meses.

“Una excelente opción es caminar mientras paseas en la carriola a tu hijo” Ya lo sabes, amamantar ayuda a adelgazar, goza de los beneficios que te brinda la lactancia y practícala.

Según los datos de la Encuesta Nacional de Salud, del Instituto Nacional de Estadística, tan solo el 25% de las madres sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de mantener la lactancia materna exclusiva al menos durante los seis primeros meses de vida del bebé. Esta baja tasa, y su abandono precoz, afecta al pequeño, porque la leche materna es el mejor alimento que se le puede proporcionar, tanto para su correcto desarrollo como para la preservación de su salud.

Los beneficios de la lactancia materna no son exclusivos del bebé. Amamantar a un hijo repercute de manera positiva además en la recuperación postparto de la madre. Tal como apunta la OMS, la lactancia acelera la recuperación del tamaño y tono uterino, reduce la cantidad del sangrado posterior al parto y minimiza el riesgo de padecer cáncer de mama y de ovario.

Para la producción de la leche materna, el cuerpo utiliza las reservas energéticas retenidas durante el embarazo. Cuanto más prolongada sea la lactancia exclusiva, mayor será la pérdida del peso. La lactancia ayuda a eliminar la grasa localizada en las caderas y cintura, la más difícil de erradicar. es preciso combinar la lactancia con el ejercicio físico y una dieta saludable.– Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.