Con el objetivo de tomar revancha de la humillante y reciente derrota por 3-0 a manos del Guadalajara, América recibirá esta noche a unas Chivas que quieren vengar la eliminación en la liguilla del Clausura 2016, cuando ambos se enfrenten por el pase a la final de la Copa MX.
La cancha del Estadio Azteca será el escenario donde estos equipos midan fuerzas a partir de las 9:00 p.m., con Luis Enrique Santander como el árbitro central de las acciones.
En el año de su centenario, el cuadro de Coapa tiene la posibilidad de resarcir un poco lo que significó esa derrota en casa frente a su acérrimo rival y qué mejor forma de hacerlo con un triunfo que otorga el boleto al duelo por el título del certamen copero.
El estratega americanista, Ricardo La Volpe, sabe que ganar este duelo le da amplias posibilidades de consolidar su permanencia en el equipo y consolidar un proyecto a largo plazo.
Por su parte, el “Rebaño Sagrado” le quiere repetir la dosis a las Águilas, pero ahora no se trata de quitarles tres unidades, sino de arrebatarles la posibilidad de pelear por un título.
Pese a que en el seno de Chivas niegan que en su mente está el estropear de todas las formas posibles los festejos por los cien años del América, no hay duda que además de trascender, ese es otro de sus propósitos.
Habrá que ver si afecta de alguna manera el desgaste que tuvo el equipo la noche del pasado domingo en el duelo frente a Pachuca, correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura 2016, o la motivación de acceder a una final les permite ofrecer el máximo de su potencial.– Informador