AMLO reitera que se venderá casa de Ye Gon y apoyará a atletas

Pidió disculpas a columnistas por el caso #LonganizaGate

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador  reiteró que la casa de Zhenli Ye Gon será subastada y el dinero será para apoyar a atletas mexicanos.

AMLO hizo referencia al amparo que el empresario chino interpuso ayer, el cual consideró que no procede y no evitara la subasta de la residencia.

“Ahora que se descubre que quedaba esta casa se vienen los amparos, está rarísimo eso”, cuestionó el mandatario en Palacio Nacional.

 

No se detiene

El mandatario afirmó que sus adversarios no podrán detener su decisión y que “llueva, truene o relampaguee su gobierno entrega apoyos a los atletas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos Perú 2019.

“Se presentó un escrito con una solicitud de amparo con el propósito que no se venda la casa del ciudadano chino mexicano, esto no procede y se va a subastar la casa que se anunció ayer, sin la violación de ninguna ley”.

80 amparos

En otro tema, López Obrador calificó de exceso los 80 amparos interpuestos contra la construcción del Aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía.

Sostuvo que esos amparos solo buscan frenar el proyecto, pues no tiene nada que ver. “Son 80 amparos contra Santa Lucía. Un exceso. Quienes no tiene más que ver, solo pare frenarnos”, indicó.

AMLO

Pide disculpa

Además, sobre el tema que se viralizó antier del #LonganizaGate, AMLO pidió a  articulistas, columnistas e intelectuales que ofrezcan una disculpa porque son “calumnias y fobias” contra su gobierno.

“Se dio a conocer información calumniosa, de compra de longaniza y chorizo, todo un montaje y escándalo y todo esto sirve para que muestren el cobre nuestros adversarios, periodistas, escritores, integrantes de la llamada sociedad civil, finísimas personas que sin pruebas, sin elementos, se lanzan en contra de nosotros, muy irracional, sin argumentos, pura fobia y pura carga ideológica, puro conservadurismo”, dijo el mandatario.

EZLN no son enemigos

López Obrador afirmó que no ve a los zapatistas ni como enemigos o adversarios, pese a que ese grupo está en contra de la construcción del Tren Maya.

“No vemos a los zapatistas ni siquiera como adversarios, mucho menos como enemigos. Pensamos que no tienen la información completa. “Es falta de información, pero de todas maneras nosotros vamos a actuar de manera muy respetuosa y no vamos a caer en ninguna provocación”, respondió.

Esto luego de que se le mostró un audio sobre la postura del EZLN en contra de la construcción del tren Maya que comenzará este mes.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.