AMLO se compromete a retomar obras tiradas

El precandidato a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia” señala que en México existe un “cementerio de obras abandonadas”, entre ellas 32 nosocomios inconclusos

AL SEÑALAR QUE EN MÉXICO existe un  “cementerio de obras abandonadas”, entre ellas 32 hospitales inconclusos, el precandidato a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a rehabilitarlas, incluyendo los ubicados en los municipios de Ticul y Tekax.

Respecto a si castigará a los funcionarios que incurrieron en este fraude en la entidad, el tabasqueño dijo: “No es mi fuerte la venganza, pero se terminará con la corrupción y la impunidad”.

Así lo dio a conocer tras encabezar el primero de ocho eventos públicos programados en Yucatán, mismo que realizó en el municipio de Tekax.

Ante aproximadamente 800 simpatizantes de Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), el líder nacional de Morena alzó la mano de dos de los tres precandidatos a la gubernatura, mostrando mayor interés en el diputado federal con licencia, Rogerio Castro Vázquez, de quien dijo no fue seleccionado por dedazo, sino por sus capacidades.

En un discurso de más de media hora, López Obrador presentó algunas de las propuestas que incluirá en su plan de gobierno de llegar a ser electo como presidente de la República, entre ellas:  fortalecer el mercado interno y producir gasolina propia a través de la reactivación de las seis refinerías mismas que se están convirtiendo “en chatarras”, así como construir dos más.

De igual forma, propuso descentralizar al gobierno federal ubicando cada una de las secretarías en diferentes estados para una atención personalizada. En Yucatán, estaría la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Ante los asistentes se comprometió a dar un mayor impulso al sur del estado, “y no porque soy de Tabasco”, sino porque ha estado abandonada. Aseguró que las zonas centro y norte del país son los más beneficiados en este sexenio.

Con respecto a las obras inconclusas, donde Yucatán también aporta a la lista, el exjefe de gobierno de la hoy Ciudad de México, aseguró que presentará un plan para rescatarlas antes de terminar las campañas para que puedan operar, y acabar con “elefantes blancos” que sólo beneficiaron a quien recibieron el “moche de construcción”. -Jesús Gómez/Fotografía: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.