Antros y bares, bajo la lupa en vacaciones

La Secretaría de Salud de Yucatán se prepara para supervisar el cumplimiento de las normas de venta de alcohol y acceso a menores de edad

Multas de hasta 960 mil pesos y/o suspensión total o parcial de actividades serán las sanciones que aplicará la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) a los establecimientos que violen la norma de no vender bebidas embriagantes a menores de edad, como parte del operativo vacacional en el que se realizarán cerca de 600 verificaciones, afirmó Miguel Ángel Soberanis Luna, titular de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.

“Cuidaremos que no se estén expendiendo bebidas alcohólicas a menores. Igualmente, estaremos cuidando que no se permita la entrada en lugares donde esté prohibido el acceso a menores. Permaneceremos pendientes de cualquier queja de la sociedad para que nuestra acción sea más puntual”, refirió.

Informó que las inspecciones abarcarán discotecas y otros sitios de diversión nocturnos como karaokes, restaurantes de lujo y video bares, con la finalidad de regular el consumo de tabaco y sobre todo de alcohol, para prevenir que se afuera de los mismos.

Indicó que el operativo de vigilancia se implementará principalmente en la zona costera y otros municipios con vocación turística, con la finalidad de supervisar el correcto manejo y preparación de alimentos y bebidas, tanto alcohólicas como no alcohólicas.

Comentó que se supervisa las medidas de refrigeración, limpieza, fumigación y que el personal de los locales esté debidamente capacitado. Agregó que el porcentaje de cumplimiento en el periodo vacacional es de 85 por ciento y los establecimientos que no se apegan a la norma son sancionados.– José Villegas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.