Apicam no estará a cargo de la Semar

El director general del organismo afirma que hay una concesión a la que todavía le quedan 26 años, por lo que este movimiento no se puede realizar

Las instalaciones de la Administración Portuaria Integral del Estado de Campeche (Apicam) no pueden pasar a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), pues es una concesión que tiene el Estado, y aún le quedan 26 años bajo ese régimen, aclaró su director general, Carlos Eduardo Ortiz Piñera.

Luego de que por cuestiones de seguridad nacional la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a la Semar, el funcionario estatal puntualizó que no es el caso de la Apicam.

Y es que el pasado 9 de junio entró en vigor la disposición por su publicación en el Diario Oficial de la Federación, a lo que Ortiz Piñera reiteró que la entidad mantiene la concesión de las instalaciones y puertos de Campeche.

“Es una concesión a la cual todavía le quedan 26 años, por lo que no tenemos ningún problema en ese sentido. Sin embargo, seguiremos trabajando estrechamente con el Gobierno Federal, como ha sido en años anteriores, y en la misma sintonía para seguridad de las embarcaciones y tripulantes que llegan a los puertos de Campeche”, afirmó.

Por último dijo estar seguro de que así seguirá siendo, pues es cuestión de continuar trabajando, pero que no habrá ninguna novedad al respecto, porque quedan 26 años de concesión.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.