Aplicarán mano dura por joven electrocutado

En el marco de la presentación de la 7ª Jornada Atlética D. A. R. E., el subdirector de Deportes, Jesús Armando Aguilar y Aguilar, lamentó la muerte de un joven que la noche del martes se electrocutó al hacer deporte en la cancha de usos múltiples de la Colonia Maya, y dijo que una vez que se determinen las razones por las que ocurrió el accidente se aplicará mano dura en el caso que se haya incurrido en alguna responsabilidad.

Dijo que en las instalaciones deportivas en las que ocurrió la tragedia no se tenían reportes de alguna anomalía, por lo que además de que ya se realiza la inspección física en la infraestructura deportiva de la comuna, exhorta a la ciudadanía a reportar daños y afectaciones en la cablería o alguna otra situación que ponga en riesgo la integridad física de los usuarios.

Recordó que se cuenta con 270 parques con cancha municipal, 50 canchas de usos múltiples en comisarías, 50 campos de fútbol soccer también en las comisarías, 64 de béisbol y sóftbol, de modo que aunque se quisiera estar en todos lados para hacer una supervisión personalizada no es posible, por lo que pidió a la población reportar cualquier anomalía a la línea de Ayuntatel, el 9-24-4000.

De manera adicional, con ayuda de los integrantes de los 169 comités deportivos que deben rendir cada dos meses un reporte de incidencias bajo parámetros establecidos, ya se realizó un censo para ubicar la falta de malla ciclónica o tramos dañados, así como problemas con el alumbrado.

En este sentido recalcó que en muchas de las canchas no hay un comité deportivo, por lo que pidió la ayuda a la ciudadanía para hacer los reportes correspondientes.

Asimismo manifestó que en general la infraestructura se encuentra en buen estado de conservación gracias a la labor conjunta con los integrantes de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Obras Públicas, con las que se trabaja inclusive en proyectos para construir nuevas canchas.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.