Apoyo para acciones de fomento a valores

En el marco de una reunión con representantes de las iglesias evangélicas de Yucatán, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que toda actividad que fomente los valores y principios y una vida que trascienda a los demás debe ser apoyada.

“Si queremos ciudadanos prósperos, que crean en sí mismos y en una mejor sociedad,  debemos unirnos todos, gobierno, sociedad civil, sector privado y organizaciones religiosas, sin que nos separen sus denominaciones”, indicó.

“Ciudadanos que creen en sí mismos, hacen una comunidad resistente a destruirse”, subrayó el diputado ante más de 200 líderes de las iglesias cristianas, presbiterianas, independientes, bautistas, asambleas de Dios y otras denominaciones, en una reunión en la que se abordaron males sociales que afectan particularmente los jóvenes.

“También queremos una política con ética y con valores”.

En la reunión, realizada el pasado fin de semana, los líderes evangélicos y de la comunidad evangélica en la entidad propusieron crear un frente común para contener  el suicidio en Yucatán, un problema que  coloca al estado en el primer lugar del país con 250 casos al año, se indicó en un boletín.

Ricardo Palomo Argüello, pastor de la iglesia Casa de Vida, dijo que la gravedad del problema amerita poner en marcha una estrategia conjunta entre las instituciones de gobierno, académicas, sociedad civil y organizaciones religiosas para abatir este flagelo, cuyo alcance sea también ejemplo nacional.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.