Aprueban los requisitos para contratar nuevos empréstitos

La diputada priista María del Rosario Díaz Góngora solicita licencia de su cargo para aceptar el puesto de directora general del Conalep en Yucatán

el pleno del congreso del estado aprobó la nueva Ley de la Deuda Pública del Estado de Yucatán, que fija requisitos, condiciones y requerimientos para contratar nuevos empréstitos para el Ejecutivo estatal y los municipios.

Además, por unanimidad, la LXI Legislatura avaló trasladar de la FGE a la Secretaría de Seguridad Pública, la responsabilidad de cobro por la autorización, registro y revalidación a las empresas de Seguridad Privada.

Por otra parte, la diputada del PRI, María del Rosario Díaz Góngora solicitó licencia en el Congreso del Estado, ya que aceptó el cargo de directora general del Conalep en Yucatán, en sustitución de Jorge Sobrino Argáez.

En un emotivo mensaje, la ahora ex legisladora tizimileña aseguró que los dos años y meses que estuvo en el cargo fueron de aprendizajes y trabajo constante por el bien de los yucatecos.
–Agradezco infinitamente a cada uno de los legisladores la oportunidad y el honor de participar en las comisiones y sesiones. Las muestras de cariño hacía mi persona me motivan a seguir trabajando –aseguró.

Dijo que se lleva lo mejor de cada uno y siempre recordará a los amigos que se hicieron en la LXI Legislatura.

Las bancadas de PAN y Nueva Alianza desearon lo mejor a Díaz Góngora, ya que mostró la disponibilidad para sumar en vez de restar.

Por su parte, el diputado de Nueva Alianza, Marbellino Ángel Burgos Narváez presentó una iniciativa para reformar la Ley de Educación para mayor profesionalización de los docentes yucatecos.
Con el voto en contra de la diputada de Morena, Jazmín Villanueva Moo, el Pleno del Legislativo aprobó la nueva ley, que permite al estado armonizar su marco jurídico a la par con una Ley General.

De acuerdo a la nueva ley, el Ejecutivo y los Ayuntamientos deberán cumplir requisitos.

 

Texto y fotos: Esteban Cruz O.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.